Monterrey . – Damazo Rodríguez, el entrenador de gimnasia que es acusado de abuso sexual salió en su defensa, rechazó las acusaciones y afirma que se le ha estereotipado e incitado al odio hacia su persona.
En un escrito en su cuenta de Instagram publica un boletín que envío a los medios de comunicación los que lo que, asegura, lo ignoran, y añade ese está enterado de las acusaciones hechas hacia su persona, en las redes sociales, las cuales, añade, “desde este momento niego rotunda y categóricamente“.
“El trato que he dado a mis atletas ha sido, es y será de manera profesional y deportiva buscando lo mejor para cada una de ellas, en ningún momento he incurrido en alguna conducta que afecte la honra, ni la dignidad humana de alguien”, destaca.
“Sé que este tipo de acusaciones no se aclaran en redes sociales, ya que por lo menos en este momento, lo que diga, podrá ser tomado en mi contra, sin embargo me siento con la necesidad de externarle a la sociedad que no merezco ser difamado, atacado, denigrado, ni señalado”, abunda.
Acusa que se pasa por alto
el derecho humano con el que cuenta, el de ser escuchado.
“Perdi mi trabajo cuando no he sido sentenciado por este, ni por ningún otro delito. Solicito se me respete mi derecho al principio de inocencia, ya que solo a través de un proceso judicial es como se demuestra la culpabilidad de una persona”.
Damazo Rodríguez agrega que ha sido entrenador de más de 2 mil gimnastas, donde ha obtenido logros deportivos, y ahora se encuentra en medio de acusaciones que califica de difamaciones y calumnias.
“Se me ha estereotipado falsamente, incitando al odio de manera directa hacia mi persona, lo cual ha generado mucha presión social hacia mi y sobre todo a mi familia”, manifiesta.
“Esta es una batalla complicada, desde la postura de los hombres, sin embargo estoy abierto e interesado a atender o aclarar cualquier duda en las instancias legales correspondientes, todo esto con el fin de ratificar cada una de mis afirmaciones, ya que las declaraciones al carecer de sustento, no pasan de ser difamaciones y calumnias”.
“Me veo en la imperiosa necesidad de aclarar que las relaciones afectivas que he tenido a lo largo de mi vida han sido únicamente con mujeres mayores de edad, consensuadas y las cuales considero de carácter privado”, indica Rodríguez a quien se le acusa de abuso sexual fe al menos siete gimnastas menores de edad.