Monterrey . – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recibió siete denuncias por abuso sexual contra un instructor de gimnasia, informó el Fiscal General del Estado, Javier Flores.
Dijo que son siete las presuntas víctimas a las que se les toman las declaraciones, además de que se tiene contacto con una de ellas que vive en el extranjero.
“Hoy se hizo contacto con una de ellas que radica en Estados Unidos y tenemos seis asuntos más. Son siete presuntas víctimas, ahorita se están tomando seis declaraciones”, explicó el funcionario.
Javier Flores comentó que se analizan los casos conforme a las leyes de la época (2015) en que se cometieron los presuntos delitos.
“Se va a analizar conforme a las leyes de esa época, y se tienen que respetar los derechos de las menores”.
El fiscal reiteró que en su momento hubo un acuerdo de perdón para el acusado, pero declinó entrar en detalles al argumentar que se debe respetar los derechos de las víctimas.
“En este tema de menores hay que ser muy cuidadosos, ella creo que refiere que no se había desistido, pero en aquel entonces era menor de edad”.
El sábado durante el Día Internacional de la Mujer, se hizo la denuncia pública donde se aseguró que eran cuatro las víctimas, y luego las mismas y sus familias formalizaron la denuncia ante la Fiscalía, que declara que ahora son siete las denunciantes.
En el evento del M8 se difundió el tema del abuso sexual que habría ocurrido. Fernanda y Camila hicieron público el abuso que sufrieron entre 2015 y 2016.
En redes sociales ha circulado el nombre de Damazo Rodríguez Hinojosa, el instructor al que se acusa y que, de acuerdo al Fiscak, en el 2015 hubo ya una denuncia contra él pero luego se dio el perdón, sin embargo, Itatí, la víctima que lo denunció cuando era niña, aseguró después que nunca otorgó el perdón.
“Yo soy esa niña que denunció al entrenador y nunca otorgué el perdón. Por mí y mis compañeras de Gimnasia. #Las niñas no se tocan #Esperando Justicia”, escribió en Instagram.
Los hechos se habrían registrado en un gimnasio particular y esta semana el Instituto Nacional del Deporte decidió dar de baja al instructor que laboraba ahí tras conocerse la situación.