Gerson Gómez Salas
(foto tomada de Caifanes Mex en Facebook)
Viajar en sistema colectivo Metro evita pagar los 200 pesos de cuota de estacionamiento. Comprar la tarjeta 20 pesos. Cargar con saldo 61 del águila nacional. Estación Santa Lucía. Transbordo Félix U. Gómez. Rumbo a Exposición Guadalupe. Descenso en Y griega.
Suicidio es el intento por la calle. En la avenida Madero la madeja de automóviles de alquiler. Por encima del puente las hormigas humanas. Acompasadas al sonido atronador de las bocinas.
Los cigarros sueltos cuestan 15 pesos. El refresco pequeño en 40 pesos. Para todo lo demás existe Pal Norte. Por la puerta seis. Casi la última, donde estuvo alguna vez Plaza Sésamo.
Entrada general. Boleto físico y digital. Los fraudes al día. La ingeniería digital franquea el acceso. Somos tantos. Los rostros idénticos en la comuna. Está por caer el sol. Un día antes el calor abrazador.
Viento helado. Paso de los aspirantes a la disección de motivos. Figura inflable en forma de arcoíris, Cada vez quedamos menos heterosexuales inapetentes a la experimentación.
Alex Lora y el Tri. Show de corazón encallecido. Los Caifanes suenan alicaídos. Sin Sabo Romo o Marcovich. La voz de Saúl Hernández ya dio todo el potencial humano. Fallo at Boy, rock clásico, bien ponchado.
En la carpa de los raperos, el artista argentino hace gala de la connotación y denotación del castellano. Florido lenguaje de la universidad de la calle.
Justin Timberlake, único artista de la band boys Nysc, antiguo prometido de la desenfada Britney Spears, actor de la soledad.
Todo el viento helado. Arde la piel. Los ojos castañas de polvo. Amontonados en la bocacalle los paseantes modelan la singularidad de sus atractivos. La estructura del Pal Norte 2025. Quien no comparte en las redes sociales pasa a la posteridad como desconocido. El selfie reditua la constancia de vida. Quien jamás se ha auto fotografiado no existe. Afuera, la nada. Adentro, la legión de los vaciladores.