Monterrey. – Policías de Fuerza Civil estatal y manifestantes que protestaban por el alza a las tarifas camioneras escenificaron un zafarrancho a las puertas del Palacio de Gobierno, donde fue detenido uno de los protestantes, a quien, se le acusa de presuntamente agredir a un uniformado.
Integrantes del colectivo “La Voz de Los Usuarios“, realizaron una marcha protesta por algunos céntricos puntos que incluyó el bloqueo de por algunos minutos de la Avenida Constitución, una transitada y rápida vía,
Después de ello enfilaron a la Explanada de Los Héroes en la Gran Plaza, frente al palacio estatal de gobierno donde lanzaron consignas al gobernador Samuel García, realizaron algunas pintas entre ellas a un lactario, para posteriormente insultar a los policías lo que desató los empujones y un zafarrancho.
Tras los hechos, entre gritos y agresiones verbales, por una supuesta agresión hacia un policía, fue detenido uno de los líderes de la protesta, quien fue identificado como Luis.
DETENCION POR DAÑOS AL PALACIO ESTATAL Y AGRESION A UN POLICÍA
Un comunicado de Fuerza Civil informó de los hechos y de la detención de una persona tras el zafarrancho.
“La institución policial Fuerza Civil realizó esta tarde la detención de un hombre por agredir físicamente a cuatro oficiales de policía y por causar daños al Palacio de Gobierno”, dice.
“El hombre, identificado como Luis N, de 38 años de edad, fue detenido por la agresión a cuatro oficiales de Fuerza Civil, así como la realizaron pintas y otros daños a las instalaciones y mobiliario del Palacio de Gobierno, mientras realizaban una presunta manifestación”, añade la información oficial.
“Al incursionar personal de Fuerza Civil para resguardar el orden y la paz en el recinto oficial, el ahora detenido encabezó la agresión verbal y física hacia cuatro de los oficiales”, destaca.
Por estos actos, los policías de Fuerza Civil realizaron la legal detención del agresor, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para la realización de las investigaciones correspondientes por los delitos de daños, robo, lesiones y resistencia a particulares.
QUEMAN AL JUDAS SAMUEL GARCÍA, METRORREY Y AGUA Y DRENAJE
Por otro lado, en céntrico sector integrantes de la Alianza de Usuarios del Transporte Público, que encabeza Jaime Noyola, en su 24 protesta sabatina contra el alza de tarifas camioneras quemaron y apalearon una piñata en forma de diablo que representó al gobernador Samuel García y a las dependencias estatales Metrorrey que maneja el Metro y Agua y Drenaje, que controla el servicio de agua, así como a los partidos políticos.
“Estas acciones son pacíficas, pero reflejan el coraje de todos los ciudadanos, de todos los usuarios y este Sábado de Gloria queremos decirle a la gente que los Judas ni han cambiado, siguen desde hace tres años y decirle a la gente que puede ver ir a asesorarse con nosotros porque seguimos con la lucha contra el tarifazo y el pago electrónico”, dijo Noyola.