vie. Abr 19th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador autorizó para Nuevo León mil 800 elementos federales que vendrán a combatir la inseguridad y la ola de violencia que se ha presentado aquí y que va al alza con decenas de muertes.

Para enfrentar la violencia que se vive en Nuevo León el gobierno federal acordó enviar mil 800 elementos, confirmó el secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Inicialmente llegarán 450 elementos para el fin de semana y posteriormente el resto. “Van a llegar 450 en breve y nos van a mandar hasta completar mil 800. Vamos a completar mil 800, de parte federal, entre marinos, Policía Militar, Policía de la Marina, lo que antes era la Gendarmería, entre tanto sale la Guardia Nacional”, dijo.

El apoyo se da tras la visita a Monterrey del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se platicó con él las necesidades por lo que se acordó al respecto el enviar a esos mil 800 elementos.

Durante la reunión con funcionarios federales se abordó el Operativo de Modelo Metropolitano de Seguridad, pues en cada región se tiene que tomar acciones diferentes, según Fasci.

“Fue un acuerdo muy benéfico y sobre todo hacer ajustes al modelo se seguridad que estamos implementado”.

“La llegada tienen que ser a la brevedad, puede ser en uno o dos días”, añadió el secretario de Seguridad.

Este número de mil 800 implica 600 elementos más en cada una de las tres regiones que el Estado considera estratégicas en materia de seguridad. No pueden llegar los mil 800 en un día, serán 450 primero y así hasta completar el número, reiteró.

Además para este año se prevé contratar a 500 policías para Fuerza Civil, pero darán preferencia al Sistema Penitenciario. “Tenemos contemplado contratar 500 elementos este año para Fuerza Civil, pero vamos a contratar y vamos a darle preferencia al sistema penitenciario”.

En lo que va del año se han registrado más de cien muertes y en 2018 se superaron las 800 prácticamente todas relacionadas con el crimen organizado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *