mié. Abr 24th, 2024

● Organizadas por la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades de la dependencia estatal, las Estaciones de Servicio Público se realizan con un enfoque más incluyente y con mecanismo que permite conocer las percepciones de atención a las personas y una mejor georreferenciación de los servicios que se ofrecen

Con una participación única de 190 dependencias de los tres niveles, organizaciones de la sociedad civil y emprendedores locales, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha realizado 100 Estaciones de Servicio Público, en un esfuerzo interinstitucional para acercar servicios integrales y mejorar la calidad de vida de las personas.

En el Municipio de Rayones, la Secretaria Martha Herrera reconoció el trabajo colaborativo de todas y todos los participantes, quienes han hecho posible llegar a todos los Municipios del Estado.

“Estamos muy felices de estar festejando estas primeras 100 Estaciones, como bien nos lo pidió el Gobernador nosotros como Gobierno del Estado tenemos que estar cerca de los Municipios, y es lo que hemos hecho”, destacó la funcionaria estatal.

“Más de 190 dependencias nos han acompañado a estas Estaciones de Servicio Público, ha sido histórico la participación, hemos podido brindar servicios a más de 50 mil personas, más de 350 mil servicios en estas primeras 100 Estaciones de Servicio Público y para cerrar el año nos quedan 30 más. Estamos todos los días acercándonos a los ciudadanos para ofrecerles todos los programas, todos los servicios”.

En las Estaciones de Servicio Público se ofrecen servicios educativos, de prevención, actividades deportivas, becas, bolsa de trabajo, consultas médicas generales, tamizajes, examen de la vista y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos, respectivamente, sin costo.

Además de consultas nutricionales y psicológicas, servicios de Registro Civil, entre muchos más; acciones concretas de La Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales garantizar el acceso a las personas de productos y servicios mediante modelos de atención, permitiendo así, incrementar niveles de capital social y bienestar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *