Por lo Pronto
Por Rodin
“Recordemos que en uso de sus facultades legales el alcalde por mandato de sus ciudadanos quienes les dieron su voto. Tiene la obligación de seleccionar a los servidores públicos de su adscripción”.
Hace días se publicó en varios medios de comunicación la designación de algunos Secretarios de Gabinete que vendrán a fortalecer el trabajo socio-político de los Presidentes Municipales del área Metropolitana de Monterrey. Sin duda alguna llama poderosamente la atención de los ciudadanos y medios masivos de comunicación, la conformación de ideales y atractivos perfiles políticos o administrativos al interior de la práctica pública. Ya que últimamente en la Sultana del Norte no se había visto tal calibre de liderazgo y representatividad de servidores públicos.
Ya que al ser seleccionados y elegidos cuidadosamente cimbraron la estructura del quehacer político que encierra las calles de algunos héroes nacionales como Juan Ignacio Ramón, Ignacio Zaragoza, 5 de mayo, y Juan Zuazua. Ahí tiene usted las revelaciones que hace días vía las redes sociales fueron publicadas por algunos alcaldes resaltando algunos importantes perfiles.
Por ejemplo, en el Municipio de Monterrey, su alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer los cargos ofrecidos, entre ellos destacan: Cesar Garza Villarreal, como Secretario del R. Ayuntamiento, personaje con raíces revolucionarias, con trayectoria y capacidad ejecutiva comprobada. Quien aportara al alcalde de la Garza Santos entre otras funciones, el manejo de una eficiente política interna, procurando una sana relación con los integrantes del cabildo, partidos políticos y organizaciones civiles, también apoyara el tema de comunicación y relaciones públicas, a fin de conciliar con autoridades federales, estatales, y municipales, y brindara el asesoramiento estratégico, a fin de que el gobierno municipal tome las mejores decisiones en cuestión de políticas públicas.
Otra designación importante por el Presidente Municipal recae en la figura del abogado de extracción panista Fernando Margain Sada, quien se incorpora como Jefe de Gabinete de la estructura de secretarios municipales. Su vocación profesional al lado de su aportación ciudadana dará un plus a la presente administración, donde deberá marcar finas líneas estratégicas y de procedimiento administrativo y quien además dará seguimiento a temas y problemáticas diversas de la administración para evitar desorden y atraso.
No menos importantes son los nombramientos de funcionarios con experiencia y capacidad comprobada en distintas ramas de la función pública como Federico Vargas Rodríguez, en la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, de Jovita Morín en Contraloría, Fernando Gutiérrez Moreno, en la Secretaria de Desarrollo Urbano, de Karina Barrón Perales, en Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, o Carlos Barona Morales, como Director de enlace municipal, de Máyela Quiroga quien estará en Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, Secretario de Administración, Jimena Tamariz García, en Desarrollo Económico, de Nazario Pineda Osorio, en Infraestructura Sostenible, y Aldo Denigris Guajardo, como Director de Deportes, entre otros. Todo un equipazo quienes no deberán fallarle primeramente a la ciudadanía y después a la confianza otorgada por el alcalde.
Por lo pronto anótele una calificación de 10 + 1 al abogado y alcalde Adrián de la Garza Santos, quien al inicio de su administración aporta una visión innovadora, plural, y de alta capacidad de estratega político al designar a funcionarios con sensibilidad política y vocación de servicio, quienes al lado de su alcalde deberán echar de todo su capital político para que la administración regia transite al nivel óptimo que anhelan los regiomontanos. So pena de que les sea aplicada aquella vieja frase surgida del ex gobernador del estado. Eduardo Elizondo que refiere, “me podre equivocar en nombrarte, pero no me equivocare al quitarte”.
Próxima semana veremos los perfiles en otros municipios metropolitanos que no curten mal las baquetas
Comentarios a rodin2511@hotmail.com