
El Diputado Héctor Morales Rivera, tomó protesta como Coordinador General del Consejo Metropolitano de la Crónica A. C.
En una sesión realizada en el salón Bicentenario del Congreso de Nuevo León, Morales entregó nombramientos a los integrantes de la mesa directiva para el periodo 2026-2027 los que también rindieron protesta.
Morales Rivera dio a conocer los retos y proyectos que tendrán en el Consejo Metropolitano de la Crónica y consolidarlo como un órgano consultor de la sociedad, además de fortalecerlo institucionalmente y ofrecer asesorías.
Asimismo, buscan que se convierta en un espacio de investigación de análisis y de opinión fundada para los municipios.

También tiene como objetivo crear agenda cívica, realizar sesiones itinerantes en cada municipio y en lugares emblemáticos de connotación, crear un compendio de crónica metropolitana, impulsar el rescate de crónicas orales de personajes claves y costumbres populares, así comocrear la cátedra de la Crónica.
Destaca el objetivo de elaborar un órgano de difusión oficial y la entrega de la Medalla Leopoldo Espinosa Benavides, al hacerla efectiva ya que fue aprobada en la gestión de Jose Antonio Quiroga que ha concluido.

Por su parte, el Cronista de la Ciudad de Monterrey, y fundador del Consejo, Leopoldo Espinosa Benavides, dio una amplia explicación de lo que es ser cronista, de lo que significa conocer costumbres y hechos de nuestros antepasados.