mié. Abr 30th, 2025


Monterrey – La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, ordenó al Congreso del Estado entregar información sobre el gasto de la función legislativa ejercido en septiembre 2018 a agosto de 2019.
En sesión ordinaria, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, explicó que se modificó la respuesta que el Congreso del Estado dio a un particular que solicitó diversa información.
“Al sujeto obligado se le solicitaba información relacionada con “bonos de gestoría” y factura de diversos grupos legislativos”. “En respuesta, el Congreso declaró la inexistencia de los bonos de gestoría, mientras en relación a las facturas proporcionó costos y unas de ellas las clasificó como información reservada”.
Por su parte, el particular se inconformó por la respuesta ante COTAI, por la clasificación de la información, la declaración de inexistencia de información y la notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado.
“El solicitante señaló como motivos de su inconformidad que el Congreso del Estado no le proporcionó las facturas del partido Morena de dicho periodo y le impone un costo por las copias, cuando solicitó que dicha información fuera presentada en la misma página de transparencia”, precisó.
En el caso de la declaración de inexistencia de información sobre “bono legislativo”, el Comisionado Presidente precisó que en la Ley Orgánica del Poder Legislativo no existe dicho concepto.
Sin embargo, contempla que del presupuesto aprobado para la “función legislativa”, se destinarán partidas de gastos para ser dispuestas por cada grupo legislativo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *