Jalisco. – El presidente de México considera que la inflación que vive em País no es para alarmarse, aunque si preocupa.
“No vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario, nos preocupa y nos ocupa, pero no es para alarmarse. La política del Banco de México es autónoma, ellos deciden aumentar la tasa y nosotros respetamos su punto de vista de lo que están llevando a cabo”, dijo Andrés Manuel López en su conferencia mañanera.
“Creo que es el último incremento que, por cierto, no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, está en 7.7, entonces pensamos que ya va a bajar más”, comentó.
En Zapopan, el mandatario se pronunció porque el Banco de México se ocupe también de impulsar el crecimiento económico y no solo del control de la inflación y el aumento de tasas.
Sin embargo, dijo ser respetuoso de las decisiones del banco Central.