Los valores no es un tema de colores
El poder legislativo decidió el futuro de la familia en Nuevo León.
Los grupos políticos tenían el acuerdo de aprobar la modificación en la ley del código civil la redacción del matrimonio entre un hombre y una mujer a la unión de dos personas.
Un grupo de ciudadanos que seguimos de cerca su labor legislativa hablamos con integrantes de las diferentes bancadas.
Algunos de manera muy firme aseguraron que era algo que la suprema corte promulgó y que 29 estados ya habían homologada las leyes.
Pero entonces, si ya la Suprema Corre de Justicia de la Nación falló a permitir el matrimonio igualitario ( dos personas del mismo sexo) ya se están casando en todo el país. ¿Cuál es la necesidad de cambiar la ley en Nuevo León?
El precio por aceptar el cambio va a ser muy caro, la afectación social a la que abren estos legisladores la puerta se los advertimos.
No se irán sin haber pagado las consecuencias de su voto.
¿Se les olvida que buscan una carrera política?
Los ciudadanos no nos chupamos el dedo, ya despertamos y estamos unidos y actuando.
Les haremos publicidad gratuita a los que se mantuvieron valientemente en un voto en contra de esta “ley de inclusión e igualdad “ que solo gobierna en base a preferencias sexuales; dejando de lado lo más valioso e indefenso a las nuevas generaciones, que se les insiste en confundir y normalizar lo que no es natural, esto no es un tema moral. Esto es la biología del ser humano, dos personas del mismo sexo se podían casar, se pueden casar, ¿entonces a qué abre la puerta este cambio?
A la adopción, a qué estos matrimonios igualitarios puedan adoptar niños huérfanos que son víctimas de abandono y tienen derecho a tener lo que perdieron, un papá y una mamá.
Y nos sorprendió ver legisladores de grupos conservadores abrir esta puerta de cambio social, que se les explicó con peras y manzanas.
Quiero públicamente agradecer su voto en contra de este cambio a:
Itzel Castillo (PAN)
Paola Coronado (PAN)
Félix Rocha (PAN)
Mauro Guerra (PAN)
Myrna Grimaldo (PAN)
Nancy Olguín (PAN)
Tabita Ortiz (MC)
Chelo Galvez (MC)
Eduardo Gaona (MC)
Mi reconocimiento por entender la trascendencia de su voto, para legislar en favor de la ciencia, el interés superior del menor y de un estado laico de justicia social y derechos humanos.
Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar