dom. Abr 21st, 2024

Armando Galicia

A fin de mejorar el entorno y disminuir el uso de los vehículos, el municipio de San Nicolás firmó un convenio con la Universidad Del Valle de México para crear el proyecto de Movilidad denominado “Distrito urbano”.


Tras el anuncio realizado ante decenas de jóvenes de este instituto educativo, el alcalde Zeferino Salgado, mencionó que objetivo es generar las condiciones para los jóvenes puedan llegar a la universidad en bicicleta, caminando o utilizando otros medios que no sean los vehículos.


En entrevista, resaltó que el proyecto se hará de manera conjunta con la universidad y organismos de la sociedad civil, destacando que en una primera etapa se realizaron los estudios informativos.


“Ya terminamos la primera etapa que es de información, los estudiantes nos dijeron de dónde vienen, por donde pasan, qué camión toman. Los que caminan, por qué calles caminan y con toda esa información vendrá el estudio de qué hay que hacer.


Por ejemplo, el ochenta y siente por ciento de los estudiantes viven a menos de cinco kilómetros, pero hay un veinte por ciento que puede venir en bicicleta, entonces vamos por ellos primero, porque si logramos que un veinte por ciento venga en bicicleta, camine o demás, y no use un vehículo automotor, ya la hicimos”, subrayó.


En este sentido, informó que parte de estos proyectos es generar las condiciones de infraestructura vial, adecuadas, para que los jóvenes puedan trasladarse de forma segura y fácil.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *