vie. Abr 12th, 2024

Hasta 20 mil empleados de la compañía pudieron acceder a los registros, sin embargo, no han encontrado indicios de que la información se usara indebidamente

Una vez más, la red social vuelve al ojo del huracán. De acuerdo al portal KrebsonSecurity, Facebook habría guardado durante años cientos de millones de contraseñas de los usuarios en texto sin formato, o dicho de otra forma, en archivos sin encriptar, siendo vulnerables a cualquier persona con acceso interno en la compañía.

Se cree, que entre 200 a 600 millones de usuarios se vieron afectados y un máximo de 20 mil empleados habrían podido acceder a las contraseñas, causado por un error en varias aplicaciones de la marca.

Este problema, detalla el portal, se remontaría al año 2012 pero la red social aún estaría determinando exactamente por cuanto tiempo fueron expuestas.

Facebook, a través de un comunicado, expresó que la compañía logró identificar el problema en el mes de enero como parte de sus revisiones de seguridad, que ya está solucionado y que se notificará a los afectados. También señalan, que no encontraron evidencia de que alguien abusara de esta información o accediera indebidamente.

De acuerdo a sus propias cifras, estiman que cientos de millones de Facebook Lite, decenas de millones de usuarios en la app de Facebook y decenas de miles en Instagram se vieron afectados por este problema.

Detallan que utilizan una serie de recursos para proteger las cuentas de sus usuarios pero sugieren cambiar las contraseñas tanto de su red social como de Instagram, evitar reutilizarlas y habilitar la clave de seguridad o autenticación de dos factores para no tener problemas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *