mar. Abr 23rd, 2024

Promover y acercar a los regiomontanos espectáculos culturales de calidad, es una de las premisas del actual Gobierno Municipal, por lo cual, este domingo se inauguró el “Festival Itinerarte de la Risa y del Humor”, en el que participaran artistas de diferentes partes del mundo.

El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, acompañado por el Director de Cultura, Luis Nevarez y el Coordinador del Festival, Alejandro González, encabezó la apertura en la planta baja del Palacio Municipal.

“Les doy la más cordial bienvenida a todos los artistas que vienen de diferentes partes del mundo para hacer posible este evento tan importante, espero que todos los regiomontanos disfruten de los espectáculos que se ofrecerán, los cuales son totalmente gratuitos”.

“Este es el primer proyecto de esta magnitud en el 2019, estamos realizando muchas actividades culturales y de arte en el Museo Metropolitano”, agregó.

Ramos de la Garza destacó que por primera vez, las actividades de estos espectáculos se llevarán a cabo en diferentes colonias de Monterrey como Sierra Ventana, Altamira, la Campana, y Carmen Serdán, así como en espacios importantes como el Museo Historia Mexicana, Museo del Noreste, Centro de las Artes, Niños Conarte, Paseo Santa Lucía, y en el Teatro de la Ciudad, entre otros.

Además, el funcionario invitó a los regiomontanos a disfrutar de las exposiciones que están instaladas en el Museo Metropolitano de Monterrey como “ODA” de Sergio Rodríguez, “Fashion Victims” de Jovian, “Contrastes Urbanos” de la Plástica de Monterrey y “Padres Padrísimos” del fotógrafo sueco Johan Bavman, además de visitar los parques acuáticos durante esta temporada vacacional.

Dentro de las actividades que se ofrecerán a lo largo de esta semana se encuentran obras de teatro, espectáculos de payasos y musicales, malabarismo, mímica y otros.

Previo a la inauguración del evento, los funcionarios municipales, así como también los artistas que engalanan el evento desfilaron por la zona comercial Morelos, en el centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal para brindar alegría y humor a los regiomontanos.

El Festival “Itinerarte” forma parte de la Red Latinoamericana de la Risa, conformada por 10 países, entre ellos Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, y Brasil, que pretende consolidar una cartelera que llegue a cada uno de los países que conforman la llamada alianza de la risa.

Entre otros propósitos del este festival es fortalecer los oficios del payaso, el mimo y artes afines en Latinoamérica.

Itinerarte se llevará acabo en Monterrey del 7 al 14 de abril.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *