dom. Abr 21st, 2024

-Derrota 5-4 en el juego de ida como visitante al RGV Barracudas y toma ventaja en la final por el título de la División Suroeste.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Después de un primer cuarto para el olvido donde fueron sorprendidos por el equipo local con un 2-0, el Monterrey  Flash vino de atrás para traerse a casa el primer juego de la eliminatoria al derrotar por 5-4 al RGV Barracudas.

El encuentro  celebrado en State Fram Arena de Hidalgo Texas, tuvo dos matices diferentes en su primera mitad con un equipo de Barracudas que sorprendió a los mexicanos con dos  goles de Mitchell Cárdenas a los 2:50 de acción y Diego Zúñiga al 9:13 sin que el Flash pudiera reaccionar en todo el periodo.

Pero desde  el inicio del segundo cuarto todo cambió, con un Monterrey Flash volcado totalmente a la ofensiva lo que permitió que al minuto con 51 Brayan Aguilar los acercara en la pizarra con el 2-1 y 20 segundos más tarde Marco Antonio Tovar diera el empate a 2-2 ante unos Barracudas completamente desconcertados que veían como Erick “Kire” Flores daba  la voltereta en el marcador 2-3 al 14:14 ante un State Farm Arena completamente enmudecida.

El poderío ofensivo de los regios volvió hacer presente a los 39 segundos del tercer cuarto cuando nuevamente  Brayan Aguilar aumentaba la ventaja para los del Monterrey Flash con un 2-4 que los acercaba a la victoria en el primer juego de la eliminatoria.

Sin embargo Carlos “Popper” Hernández puso el 3-4 para el Barracudas dando vida al equipo local y en las acciones del 4° periodo pero 10 segundos después  Edgar “Torrez” González daría el 3-5 para los de Monterrey tornándose el partido en un constante ir y venir con ambos equipos en busca del triunfo, cayendo la oportunidad en  Luis Saúl Ramírez que acercó a los de casa 4-5 con más de 12 minutos por jugarse, pero la bien planta ofensiva del Monterrey Flash supo controlar todos los embates y traerse para su casa el primer triunfo lo de la eliminatoria.

Para este domingo 21 de abril la Arena Monterrey se vestirá de gala cuando en punto de las 17:00 horas inicie el segundo partido de la eliminatoria por el título de la División Suroeste de la Major Arena Soccer League.

Las Finales Divisionales se jugarán a “ida y vuelta” sin que el goleo sea factor. El equipo que gane dos partidos avanza a la Final de Conferencia. En caso de ganar un partido cada uno, se jugaría un “Minigame” definitorio al final del partido de vuelta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *