mié. May 22nd, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- La utilización de una aplicación para los taxis en Nuevo León es una medida que debe extenderse a nivel nacional, propuso la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Transporte.

La modernización, calidad y eficiencia del servicio de taxis se da con unidades de reciente modelo, en buen estado y sobre todo con la capacitación a los trabajadores del volante, y ahora, también con las herramientas de la tecnología, considera el dirigente de la FESTA, Osvaldo Serna Servín.

“Debe ser una aplicación a nivel nacional no solo en Nuevo Leon, para garantizar mejor servicio y sobre todo la seguridad del usuario y del chofer”, explica Serna cuya organización está integrada en la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que en encabeza a nivel estatal César Alberto Serna de León.

En Nuevo León la Agencia Estatal del Transporte ha propuesto en un plan de un año como fecha, que los más de 39 mil taxis que circulan en la zona metropolitana de Monterrey cuenten con una aplicación para prestar el servicio y de esa forma dejar de buscar el pasaje en la vía pública como se hace ahora.

Sin embargo, han surgido algunas voces contrarias que se resisten al cambio al argumentar que “hay viejos taxistas, de muchos años, que no conocen de las herramientas digitales por lo que se dificulta el actualizarse en ello.

Al respecto, Osvaldo Serna adelantó que el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) la primera universidad obrera fundada hace una década se encargará de capacitar con personal especializado a los choferes de taxi para que adopten la tecnología en su trabajo.

“Tenemos que entrar a competir es desleal lo que se hace ahora con algunas organizaciones que prestan el servicio, queremos piso parejo y  una sola aplicación para todos”.

Considera el dirigente transportista que en los actuales tiempos ya no deben prevalecer las viejas prácticas que rechazan los usuarios y cuestionan la calidad del servicio. “ Vamos por la modernización del sistema de transporte, pero ayudemos al trabajador, no lo afectemos y en la FROC lo preparamos como sucede con los operadores de camiones urbanos  y taxistas en materia de leyes y reglamentos para disminuir los accidentes viales.

La FESTA acaba de concluir una primera etapa en donde más de tres mil choferes recibieron un taller en el IUTT por parte de personal de Vialidad y Tránsito de Monterrey para refrendar los conocimientos sobre los reglamentos y leyes y sensibilizarlos acerca de cuidar la vida de terceros y de ellos mismos.

Por ello hago extensiva y la llevaré a nivel nacional la propuesta de una sola aplicación para los Miles de taxistas y de esa forma competir con piel parejo y ofrecer un servicio seguro,eficiente y de calidad, explica Serna.

El IUTT tiene campus  en Monterrey, Montemorelos (Nuevo León), León, Veracruz y la Ciudad de México donde ofrece carreras tradicionales y las relacionadas con las nuevas tecnologías y tiempos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *