vie. Feb 23rd, 2024

Solicitan analizar la conveniencia de este tipo de eventos en el Parque Fundidora

En aras de la transparencia y rendición de cuentas en el usufructo de los espacios públicos la coordinadora del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ivonne Bustos Paredes y los legisladores de Morena; Claudia Tapia Castelo y Luis Armando Torres Hernández solicitaron al director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo información sobre los ingresos generados en la realización del evento “Pal Norte 2019”.

Mediante un oficio entregado en las instalaciones del Parque, los diputados solicitaron información del Audit original que por contrato genera la empresa emisora de boletos para el evento “Pal Norte” donde se informe la cantidad de boletos que fueron vendidos.

Adicionalmente solicitan se dé a conocer el resultado de la venta de cajas de cerveza, refrescos y agua en este evento, uno de los de mayor envergadura que se genera en la ciudad y específicamente en este espacio público.

Señalaron que es importante conocer también los ingresos obtenidos por concepto de uso y aprovechamiento de espacios a terceros en el interior del evento.

La coordinadora de la bancada del PVEM, destacó que esta petición de información es vital para analizar la situación del Parque Fundidora y considerar si la derrama económica obtenida con este tipo de eventos, son compatibles o no con la vocación original del espacio, el cual fue pensado como un pulmón de la ciudad y un acervo museográfico de la cultura industrial del estado.   

“Como sociedad tenemos derecho a que se nos informe de manera clara y transparente cuál es el ingreso obtenido por el uso de Fundidora y conocer la naturaleza de los contratos establecidos, así como las obligaciones de las empresas organizadoras de los eventos para la protección de esta importante área verde”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *