mar. Abr 23rd, 2024

No más Fobaproa, se cerró la ventanilla de condonación de impuestos, dice

Armando Zuñiga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que podría recurrir de nuevo a un memorándum en caso de no aprobarse la Ley de Austeridad, pues la intención es que no se hagan negocios al amparo del poder público y que los recursos del erario lleguen verdaderamente a la gente.

En la mañanera 105 destacó: “Estoy esperando que se apruebe la Ley de Austeridad, pero si no se aprueba, depende de nosotros, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo; no, el cambio va, no es fácil, pero va”.

Puso como ejemplo el  Consejo de Promoción Turística cuya eliminación se aprobó este miércoles, ya que era “un barril sin fondo” del que se tomaba dinero para comprar lealtades y pagar publicidad en lugar de fomentar el turismo.

Aseveró que en las 60 oficinas de ProMéxico, que había en las principales ciudades del mundo en las que laboraba “puro recomendado”. “Todos estos inventos, carísimos”, detalló el presidente.

También expuso que aún hay inconformidad por las estancias infantiles, pero defendió que el censo del gobierno anterior citaba que daban atención a 300 mil niños cuando se evidenció que solo hay 200 mil inscritos.

De igual forma, López Obrador adelantó que se presentarán las desviaciones dentro del programa Prospera con el que supuestamente se entregaban apoyos a entre seis y siete millones de familia, pero que en un nuevo censo se halló a la mitad de familias beneficiadas: “Entiendo las molestias que ocasionamos, pero si no limpiamos no van a haber cambios”, finalizó.

El Presidente aseguró que en su administración no habrá rescate de empresas quebradas, condonación de impuestos ni entrega de los bienes de la nación y jamás otro FOBAPROA o ROBAPROA, como le puso el pueblo de México.

Destacó que los ex presidentes y empresarios se sentían los dueños del gobierno y solo se daban entre sí tratos privilegiados.

“Tenían un trato privilegiado, mientras casi todos los mexicanos pagaban impuestos y había un grupo que no pagaba y cuando pagaban les devolvían los impuestos, lo digo para qué nadie se le ocurra venir con esas solicitudes ya se cerró esa ventanilla y si un funcionario ofrece condonar cancelar impuestos va cometer un delito que lo sepan no hay rescates de empresas a bancos con dinero publico, solo se va a rescatar al pueblo de México”.

Andrés Manuel recordó el dispendio que se dio con el dinero público al rescatar las deudas de empresarios con el FOBAPROA: “Imagínense el FOBAPROA, deudas privadas de unos cuantos en deuda pública es para aplaudir, así como lo hacían los columnistas que aun están defendiendo la política de pillaje, aun estamos pagando esa enorme deuda del FOBAPROA,  eso ya no, tampoco se van a entregar los bienes mexicanos a particulares nacionales o extranjeros ni beneficios fiscales”.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *