mié. Sep 11th, 2024

Armando Zuñiga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia “Napito”, fue expulsado del país por intereses de sectores poderosos en México a quienes les incomodó su liderazgo y confirmó la reunión que sostuvo ayer con él.

“El caso de Napoleón Gómez Urrutia es polémico, porque los que se sentían dueños de México lo expulsaron del país, 12 años lo mantuvieron fuera del país; nosotros no perseguimos a nadie”, aseguró López Obrador.

Ayer el senador plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional, difundió en su cuenta oficial de Twitter la foto de su reunión con él. Ante eso López Obrador defendió la causa del dirigente minero al decir que lo traían como llaverito acusándolo de todo y finalmente lo exiliaron del país 12 años.

El mandatario federal, también se refirió a los exlíderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo, y Rubén Núñez de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y subrayó que fueron casos diferentes porque al ex dirigente de la CNTE se le difamó y se le encarceló de manera injusta.

Rubén Núñez fue calumniado injustamente, acusado de lavado de dinero; era una gente honesta, apuntó el Presidente. Sobre el encarcelamiento de Gordillo Morales casi todo el sexenio anterior de Enrique Peña Nieto, López Obrador afirmó que se trató de un caso de sindicalismo corporativo, donde dejaban al líder y los protegían desde el poder hasta que dejaban de ser funcionales.

Por otro lado, el presidente negó que exista un conflicto de interés por la participación de su compadre Miguel Rincón en una licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Miguel Rincón Arredondo, es fundador de Grupo Bio Pappel e integrante del grupo asesor del Presidente, y en marzo pasado   fue padrino de bautizo de su hija Mercedes: “No sabía que estaba participando, si legalmente está impedido no podría participar. Si legalmente no tiene problema podría participar. Yo no protejo a nadie, ni acepto influyentismo de nadie, ni de amigos, ni de mis familiares”, dijo López Obrador.

El diario Reforma reveló que Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel e integrante del grupo asesor del Presidente, participa en el concurso para proveer casi 12 mil toneladas de papel offset, 9.3 millones de hojas de cartulina para portada y decenas de miles de cajas de cartón para crear los libros de texto gratuitos. “Lo dije el día que tomé posesión, solo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, pero no me responsabilizo de la actitud o desempeño de mis hijos ni de mi esposa, de nadie de mi familia. No protejo a nadie, estoy inventariado,  yo me debo al pueblo, señaló el Presidente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *