sáb. Feb 24th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- El caos se desató en Monterrey y la zona conurbada al parar rutas camioneras en presión para que les autoricen un alza de tarifa.

Los transportistas  de Nuevo León dejaron de prestar  el servicio camionero de las cinco  a las ocho de la mañana de este lunes.

Tal decisión se tomó en una reunión sostenida a la medianoche del domingo entre los camioneros encabezados por Juan Domínguez, representante  de los transportistas y el Gobierno del Estado con Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, según se informó extraoficialmente.

Según informes obtenidos,  la finalidad es llegar a un acuerdo para el alza y posteriormente convocar al Consejo del Transporte y dar a conocer el porcentaje que podría oscilar entre uno o dos pesos.

La idea fue paralizar el mayor número de camiones en esas tres horas por lo que unas dos mil unidades de diversas rutas no salieron a cubrir la ruta de las cinco a las ocho de la mañana con lo que de afectó a miles de usuarios.

Los usuarios señalan que el problema se presentó alrededor de las 5:00 de la mañana.

Algunas de las rutas que pararon servicio son: 68, 83, 85, 150, 214, 223, 226, 39.

De acuerdo a versiones de los ciudadanos afectados, las rutas les han informado que  el servicio iniciará alrededor de las 7:30 horas.

Anoche, la organización Únete Pueblo alertó en sus redes sociales sobre el paro del transporte que se realizaría cerca de las 5:00 de la mañana.

El alza tarifaria ha estado aplazada desde septiembre del año pasado, y ha ocasionado tensión, enfrentamientos entre Estado y camioneros además de protestas públicas de organizaciones civiles como Únete Pueblo entre otras.

Vehículos particulares apoyaron a usuarios y les llevaron y en algunas patrullas municipales como en Escobedo transportaron a quienes esperaron infructuosamente su camión.

Los usuarios se aglomeraron en las paradas camioneras sin que la unidad llegara, mientras los transportistas y el Gobierno del Estado no daban una versión al respecto al menos hasta las ocho horas.

.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *