vie. Jul 19th, 2024

Un tigre de bengala, una serpiente de cascabel, un cocodrilo, un halcón y un gavilán fueron rescatados por la Profepa en diversas acciones.

Por lo que refiere al tigre de bengala, el felino estaba en un domicilio del municipio de Apodaca, y fue rescatado por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

La dependencia informó que encontraron al felino por una denuncia anónima y al llegar al domicilio observaron que el tigre no estaba en condiciones óptimas, además el dueño no contaba con los permisos necesarios para tenerlo en cautiverio.

El ejemplar fue trasladado al Parque Zoológico La Pastora ubicado en el municipio de Guadalupe, para ser valorado.

El personal de la dependencia federal también rescató un cocodrilo de pantano, una serpiente de cascabel, un gavilán gris y un halcón caracara. Todos ellos en buenas condiciones de salud.

No se detalló en donde se localizó el cocodrilo, la serpiente fue encontrada en calles del municipio de Guadalupe y se liberó en un área despoblada de la localidad de Cadereyta.

El halcón caracara estaba en un rancho del municipio de Higueras,  y después de ser valorado por veterinarios fue liberado en su hábitat natural al igual que el gavilán gris.
En la zona metropolitana regiomontana en el último año en diversos operativos se han asegurado distintos ejemplares de animales que se mantenían en domicilios sin el permiso respectivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *