jue. Jul 25th, 2024

*Luego que Moody’s estimó que el costo final de la refinería sería de 10 o hasta 12 mil millones de dólares debido a la inexperiencia de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendrá un costo de ocho mil millones de dólares y que incluso podría haber ahorros.

Ello, luego de que la calificadora Moody’s estimó  que el costo final de la refinería sería de 10 mil millones o hasta 12 mil millones de dólares, debido a la inexperiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este tipo de infraestructura.“Aprovecho para decir que (la construcción de la refinería de Dos Bocas) va a salir en ocho mil millones de dólares y hasta podemos ahorrarle”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que se trata de “desafíos, son retos. A ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos porque permiten demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”.

Es un desafío, agregó, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos.

 López Obrador confirmó que la licitación se declaró desierta porque las empresas participantes “estaban pidiendo mucho”, excedían los costos y tiempo estimado de construcción.

El anuncio refuerza preocupaciones sobre conflictos que comienzan a hacerse más evidentes en las prioridades de la política del Presidente, porque el compromiso de su gobierno de mantener la responsabilidad fiscal choca cada vez más con sus ambiciosos cambios sociales, indicó la calificadora.

Para Moody´s, el proyecto no sólo terminará costando más, también tardará más de tres años, colocando más presiones sobre los recursos fiscales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *