sáb. Feb 24th, 2024

Por Alejandro Madrid Morales

*Los Rayados se impusieron 1-0 con solitaria anotación del colombiano Dorlan Pabón en la ida de la primera semifinal del Clausura 2019.

El Monterrey volvió a ganar a los Tigres de la UANL en el “Clásico Norteño”, esta ocasión por 1-0 en la semifinal de ida del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con solitaria anotación del colombiano Dorlan Pabón que llegó muy temprano en el encuentro.

Buen arranque de partido, con ritmo por parte de ambas escuadras que se conocen bien, no obstante la primera parte fue de dominio del Monterrey, que apenas al minuto seis generó la primera oportunidad en una jugada que inició con Rodolfo Pizarro que abrió para la derecha dondé Dorlan Pabón centró, pero Rogelio Funes Mori no alcanzó y la zaga envió a tiro de esquina.

Tigres respondió con una buena combinación entre el ecuatoriano Enner Valencia que mandó buen servicio a Luis Quiñones, pero éste dentro del área remató de zurda muy por arriba del arco defendido por el portero argentino Marcelo Barovero.

Pero en la ida y vuelta del juego, los “Rayados” abrieron el marcador en jugada que inició por el centro Carlos Rodríguez
—seguido desde la tribuna por visores del Manchester United— que abrió a la derecha para Miguel Layún, quien retrasó a la llegada  de Pabón, éste cacheteó la pelota a segundo poste, donde Rogelio Funes Mori con una finta congeló a Nahuel Guzmán y el balón se coló a la red al minuto 12 para el 1-0.

La segunda anotación de la Pandilla estuvo a punto de caer, luego de una maniobra individual de Rodolfo Pizarro, quien se quitó a varios defensores felinos y cuando cedió para que Pabón fusilara a Guzmán, llegó una barrida providencial de Javier Aquino que salvó a los Tigres del 2-0.

El partido cayó en una pausa tras un choque de cabezas entre Jesús Dueñas y Pabón, que no pasó a mayores, mientras que nuevamente la falta de entendimiento en el ataque de Tigres ocasionó que se perdiera otra opción en el área de Monterrey, ya que Quiñones despojó del esférico a su compañero Valencia, cuando éste ya preparaba la media vuelta.

Los Tigres adelantaron líneas en el complemento en busca de igualar el marcador, Aquino apareció por la izquierda con servicio pasado que recentró André Pierre Gignac con la cabeza, pero la defensa cortó y propició una contra peligrosa que se diluyó por la falta de precisión en el pase en zona de definición.

La tónica del encuentro se mantuvo con Tigres en busca de abrir vías de acceso ofensivo, mientras que los locales bien parados en defensa lanzando latigazos al frente con Pizarro como el creativo del cuadro rayado, quien marcó los tiempos del partido en la media cancha y los contenciones felinos nunca le pudieron tapar la salida.

Ricardo Ferretti envió a Edú Vargas y a Lucas Zelarayán para tratar de equilibrar la pizarra, pero Monterrey se defendió bien e incluso estuvo más cerca el segundo de Rayados, que el empate felino, por lo que Tigres está obligado a ganar y que no le anoten de visita en el juego de regreso, si quiere llegar a la final por el título del Clausura 2019.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *