jue. Jul 25th, 2024

126 atletas del Tecnológico de Monterrey subieron al podio en la edición número 22 de esta justa deportiva.

Entre las disciplinas que se llevaron la presea dorada se encuentran atletismo, tenis de mesa, basquetbol, rugby y ajedrez.

Con un total de 55 medallas el Tecnológico de Monterrey ocupa la posición número uno de universidades privadas en el medallero de la Universiada Nacional 2019, evento que reúne anualmente al talento deportivo universitario y que en esta ocasión se realizó en el estado de Yucatán.

Durante la competencia, alumnos de los distintos campus del Tec de Monterrey demostraron sus habilidades deportivas y de liderazgo al subir al podio y llevarse 17 medallas de oro, 19 de plata y 19 de bronce; en disciplinas como tenis de mesa, atletismo, taekwondo, fútbol soccer, fútbol rápido, ajedrez, basquetbol, tiro con arco, box, karate, voleibol de sala, voleibol de playa, badminton y rugby.

Para Óscar López, Director Nacional de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey, la participación de los estudiantes en estos encuentros contribuye a una formación integral y potencializa su talento personal, liderazgo y autorrealización.

“Nuestros estudiantes son nuestra razón de ser, es por ello que a través del Modelo de Liderazo y Formación Estudiantil (LiFE) los impulsamos a que descubran su pasión y se desarrollen en lo que son mejores”, aseguró el titular nacional de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey.

Una de las deportistas que pasó a la historia en este evento fue Dulce Machinena, estudiante del campus Monterrey que en cuatro ocasiones subió al podio para recibir el oro y con ello su entrada a la Universiada Mundial Nápoles 2019 por su desempeño y destreza en tenis de mesa.

A lo largo de 17 días más de 8 mil 500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades estuvieron presentes en el encuentro deportivo estudiantil de instituciones de nivel superior más importante del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *