vie. Feb 23rd, 2024

*No nos van a ver a sus pies, dice Víctor Fuentes

David Casas

Monterrey, N. L- Los empresarios camioneros que elevaron sin autorización las tarifas del transporte urbano, fueron demandados penalmente por el presunto delito de fraude a los usuarios.

Unidos, el  senador Víctor Fuentes y Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, presentaron una denuncia

acompañados del abogado penalista Mauricio Castillo.

en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia.

En la querella se señala a las empresas transportistas de violentar la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

Los concesionarios estarían cometiendo el delito de fraude en contra de los usuarios del transporte urbano, dijo el senador Fuentes.

Diversa rutas, señala el escrito, aumentaron la tarifa entre 2 y 3 pesos y cobraron 14 y 15 pesos, pese a que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad rechazó el alza.

En la denuncia se menciona a rutas como la 104, 109, 160, 161, 90, 104, 111, 155, 160, 51,138, 400 y 151, que operan en los municipios de Santa Catarina, García, Ciénega de Flores, Zuazua y Pesquería.

“Si estos señores, los dueños de los camiones, quienes tienen actualmente la concesión, creen, piensan, se imaginan que nos van a ver a sus pies, están muy equivocados. Nuevo León y su población es más grande que ellos, y lamentablemente hemos tenido un Gobierno del Estado tibio” argumento el legislador.

“Lo que están generando los dueños de los camiones y lo que están permitiendo los funcionarios del Gobierno del Estado, ambos están cayendo en un delito, el primero en el delito de fraude, están engañando a la gente al cobrar más que lo permitido por la autoridad, y los segundos están cometiendo abuso de autoridad, al ser omiso al actuar”.

Tras la denuncia de usuarios de que algunos siguen con el alza ilegal  Fuentes expone que lo que está sucediendo, y el paro del transporte por dos horas, muestra no sólo tibieza del Gobierno estatal, sino negligencia.

Dijeron los denunciantes  que estarán vigilantes de que la Fiscalía ponga atención a la denuncia, de lo contrario la señalará.

Con esta denuncia, se pondrá a prueba la autonomía de la Fiscalía para cumplir con esta investigación, añadió el senador.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *