mié. Jun 12th, 2024

*Constituyen un referente entre los vecinos

*Recorren las brigadas barrios y colonias

Jessika Leal

Las Asociaciones Vecinales llegaron para quedarse, son permanentes, se han fortalecido y constituyen un respaldo importante a grandes núcleos de la población metropolitana regiomontana.

Ahora tocó en el fraccionamiento Villa La Alianza, en  el municipio de Monterrey hasta donde un ejército de mujeres y hombres llegaron para atender algunas necesidades de los vecinos y cuya  coordinadora vecinal es  Ericka García Sánchez.


Osvaldo Serna Servín, presidente de la las Asociaciones Vecinales y Mónica Serna, secretaría de Acción Femenil de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, encabezaron a médicos, podólogos, estilistas, abogados, maestros, psicólogos, oculistas y odontólogos en la brigada que atendió a decenas de familias de ese amplio sector regiomontano.

“Las Asociaciones Vecinales nacieron desde hace más de un año y hemos acudido a diversos municipios de la zona metropolitana y pronto estaremos también en localidades del interior del Estado. Es una forma de contribuir a la solución de necesidades inmediatas de los vecinos con asesorías legales, educativas y con profesionistas diversos, como lo ha establecido nuestro secretario general de la FROC, César Alberto Serna de León”, puntualiza Osvaldo Serna, quien también es secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA).

Para Mónica Serna, la dirigente femenil croquista en la entidad, este movimiento no es más que la responsabilidad social que como organización obrera tienen en esa central de trabajadores. “Es un primer paso cercano a la gente para cubrir algunas necesidades como servicios básicos de salud, odontológicos, corte de cabello, podología, asesoría legal, asesoría matrimonial, becas para estudios y un momento de esparcimiento con la tradicional lotería y sus respectivos premios”, detalla Mónica Serna.

Para asuntos mayores también se constituyen en gestores ante la autoridad respectiva y además ponen a disposición de jóvenes y adultos el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) que cuenta con las tradicionales carreras y las que demandan los nuevos tiempos como mecatrónica y seguridad industrial entre otras, además de la preparatoria.

Estuvieron también con su colaboración en la organización el regidor por Monterrey de extracción croquista, Rubén Basaldua, Ramiro Vargas Lugo, secretario de Trabajo y Conflictos de la CROC y representantes del transporte de la Sección 1.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *