vie. Feb 23rd, 2024

Por Ayax Treviño Gaona (La Crónica de Hoy)

*Los representantes de este movimiento, surgido hace 20 años, traen de nueva cuenta todas esas glorias pasadas pero con un sello sinfónico, el cual está por presentarse en el Teatro Metropólitan.

Hace más de dos décadas un movimiento musical nacido en Monterrey asombró a todo el país con bandas que le dieron un sentido al rock nacional bajo la etiqueta de la “avanzada regia”, ahora, en este 2019, los representantes de dicho movimiento traen de nueva cuenta todas esas glorias pasadas pero con un sello sinfónico, el cual está por presentarse en el Teatro Metropólitan.

Miembros de Control Machete, Plastilina Mosh, Zurdok, el Gran Silencio, Inspector y Kinky, se presentarán este jueves 30 de mayo en el recinto de la calle Independencia, acompañados además por la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los arreglos y las versiones para esta presentación corrieron a cargo de Alejandro Cervantes, lo cual hace pensar que se escucharán como nunca antes. En conferencia de prensa, Chetes y Gil Cerezo, se mostraron emocionados y reconocieron el peso de la camada de bandas de dicha época.

“Cuando todos estos grupos llegaron a su primer disco, se gestó una generación increíble, algo muy único e interesante. Se agradece que 20 años después se esté haciendo este homenaje y se engrandezca ‘la avanzada’ con orquesta y en este teatro”, enfatizó Gil Cerezo.

En el caso de Zurdok, ya tenían una canción que se asemeja mucho al proyecto sinfónico, ese es el caso de “Luna”, canción incluida en el álbum, Hombre Sintetizador (1999).

Para este jueves, se espera que se interpreten tres canciones por cada agrupación, lo cual significará un crisol de sonidos, géneros, emociones y recuerdos para todos los asistentes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *