lun. Sep 9th, 2024

Endurecer las leyes y ser rigurosos en las expediciones de las licencias de conducir, reduce muertes, lesiones y accidentes viales, opina Pere Navarro, experto en seguridad vial y Director General de Tráfico de España.

Al participar en el Primer Foro Internacional de Seguridad Vial realizado en el EGADE del Tec de Monterrey considera que no solo se trata de sanciones económicas elevadas que al rico no le importan y al pobre lo destrozan.

El Foro Internacional de Seguridad Vial, es organizado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial y el Instituto de Control Vehicular del Estado, y tiene el propósito de analizar otros esquemas de vialidad en el mundo.

A su vez, Hilda Gómez, ex directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, destacó la deficiencia en la infraestructura vial en México, que pone en más riesgo la vida de los copilotos y acompañantes.

En un mapa de riesgo de infraestructura a nivel nacional,  destacó el alto riesgo para los peatones y ciclistas.

Los dos coincidieron en que los planes de movilidad deben priorizar la seguridad vial antes que la fluidez o velocidad en la puedan circular los vehículos y evitar accidentes.

Navarro recordó que en España las sanciones son bajas pero son muchas y se pagan, pues lo importante, es que se paguen a que sean pocas y no.

E incluso apuntó que en su administración, logró bajar hasta en un 50 por ciento las muertes por hechos de tránsito e implantó el sistema de licencias por puntos y cumplir las metas marcadas por la Unión Europea.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *