jue. Jun 13th, 2024


  • Develan nueva placa en la “cápsula ambiental del tiempo 2044” en el interior del parque Fundidora.
  • Francisco Llanas entre los promotores de la cápsula hace 25 años, estuvo presente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en busca de refrendar el compromiso con la sustentabilidad del planeta, fue develada una nueva placa en al “cápusla ambiental del tiempo 2044”, que se encuentra al interior del parque Fundidora.

Ivonne Bustos Paredes, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso del Estado fue la anfitrona de este evento, al que asistió el ex gobernador, Sócrates Rizzo García, quien el 5 de junio de 1994 fue el encargado de instalarla en el marco de la firma del pacto ambiental.

“Esto encierra un simbolismo muy importante, pues la cápsula incluye historias, pensamientos, intenciones de niñas, niños y adolescentes sobre sus expectativas a futuro, y hoy vemos una contingencia ambiental importante en nuestra ciudad, por lo que tenemos que refrendar el compromiso por un aire limpio, y esa es nuestra tarea”, dijo.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año; es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

En el evento también estuvieron presentes integrantes del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Claudia Tapia y Armando Torres, quienes coincidieron en la necesidad de dar respuestas y dejar a un lado las promesas de cambio. Además de el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo.
Francisco Llanas, uno de los promotores de la instalación de la cápsula hace 25 años, destacó la necesidad de trabajar de la mano con las nuevas generaciones, como los integrantes de la organización Selíder, quienes también acudieron a presenciar la develación de la nueva placa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *