lun. Sep 9th, 2024

Arnulfo Vigil

Aquellas “simpatías y diferencias” del Monterreyeno, glotón y coqueto, Alfonso Reyes, trasladadas a “cercanías y lejanías” por el Nobel convenenciero Octavio Paz, han aflorado este primero de junio en torno a la figura y las acciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al cumplirse un año de su arrollador triunfo electoral.  

Para unos ha sido un súper héroe en una lucha titánica contra las inercias del viejo sistema político mexicano, con la corrupción, el nepotismo y los intereses mezquinos entre empresarios y políticos de alto nivel, a la cabeza.

Para otros es el mismo chamuco disfrazado de guayabera tabasqueña que ha abiertos las puertas del infierno para que entren en filita los mexicanos. Claro, dicen, los voceros del poder, los medios de comunicación y los delegados del sistema pasado, se trata de no perder los privilegios.

    El domingo se realizó una marcha nacional antiAmlo organizada por el Congreso Nacional Ciudadano, “Chalecos México” y Voces de Contrapeso. En Monterrey la sucursal de la marcha fue encabezada por el tristemente célebre y furibundo sin brújula Gilberto Lozano, de la misma estirpe de Fufito, que reunió a unos 50 simpatizantes. En la Ciudad de México, se reunieron 17 mil antiamlo y marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Angel de la Independencia. El periodista Pedro Ferriz de Con encabezó la marcha.

En contraparte, ese mismo domingo 30 de junio, en la Plaza Zaragoza, Morena Nuevo León celebró el triunfo de AMLO de hace un año con una verbena popular en la que lo más destacado fue la multiplicación gratuita de hot dogs, chili dogs, hamburguesas, elotes, aguas de frutas, refrescos gratuitos.

Y se puso en evidencia que la Cuarta Transformación no llegó a Nuevo León, al escuchar a los diputados locales de Morena, entre ellos a Ramiro González Gutiérrez que con rollos intentó tapar todas las inmundicias que ha vertido contra la ciudadanía al aprobar o negar iniciativas que vayan en procura de mejoría general. Votó junto con Julia Espinosa de los Monteros a favor de aumentar la tarifa del transporte urbano, aunque hayan dicho que Morena se oponía a dicha medida

Y en Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador, al celebrar ante una multitud lopezobradorista, el triunfo del primero de julio, rindió un anticipado informe de labores. En su primer informe a ver qué dice.

Por Admin

Un comentario en «Pro y anti AMLO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *