lun. Feb 26th, 2024

La residencia se ubica al interior del condominio Quinta Mar, tiene una extensión de 934 metros cuadrados y esta valuada en 1. 9 millones de dólares

Manrique Gandaria | El Sol de México

Elementos de la Fiscalía General de la República mantienen la caza contra el ex secretario de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya luego del aseguramiento de un lujoso inmueble ubicado en una zona de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Esto como parte de las investigaciones que se llevan a cabo contra el ex director de Petróleos Mexicanos por haber recibido presuntamente sobornos de Altos Hornos de México.

Fiscales que participan en la investigación confirmaron que el aseguramiento de la residencia se ubica al interior del condominio Quinta Mar, tiene una extensión de 934 metros cuadrados y está valuada en 1. 9 millones de dólares.

La residencia pertenece a Marielle Helene Eckes la cual presuntamente fue adquirida a través de fondos de un soborno que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) habría pagado a Lozoya. Este inmueble habría sido adquirido a través de Helene Eckes en julio del 2013.

Por esta transacción, hace un par de días un juez federal libró una orden de aprehensión contra Lozoya, su hermana, Gilda Susana, su esposa Marielle, su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya, y además de Nelly Maritza Aguilera Concha.

De las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, la residencia fue comprada con recursos que Alonso Ancira propietario de Altos Hornos habría dado a Lozoya Austin para que se concretara la compra de la empresa Agro Nitrogenados, por parte de Pemex, pagando un sobre precio superior a los 200 millones de pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *