vie. Abr 19th, 2024

Pedro García Treviño

Las empresas deben romper los prejuicios y tomar la iniciativa de abrirse a la diversidad, sin esperar a que los gobiernos implanten leyes de inclusión, señaló Gustavo Linares en el Congreso de Inclusión Laboral 2019 celebrado en Monterrey.

Si no son incluyentes no podrán innovar, los invito a romper sus pensamientos, tabúes y prejuicios, convocó Linares en su conferencia ante nutrida concurrencia a la que recomendó a no ser tolerantes con el personal que asuma conductas de discriminación.

Con trayectoria en Naciones Unidas, el conferencista mexicano reveló que en su carrera profesional ha tenido que renunciar a trabajos porque no había encontrado compañías abiertas a la diversidad y que ofrecieran prestaciones y seguridad social para las parejas del mismo sexo.

Por separado, y en un panel, ejecutivos de distintas empresas regiomontanas industriales y de servicios coincidieron en señalar que las compañías deben comprometerse con la inclusión laboral, explorar en sus centros de producción áreas de oportunidad para contratar personas con discapacidad.

Las empresas no deben efectuar adecuaciones de accesibilidad después de haber contratado gente con discapacidad, sino tener todo dispuesto antes de contar con personal de esas condiciones.

Participaron ejecutivos de RCE, Arca Continental, Nemak y  Chuck&Cheese´s donde Luis Treviño, de ésta última, expresó que prevalece un concepto equivocado respecto a la discapacidad. La contratación de personas con esa condición no debe asumirse sólo como un servicio social toda vez que es gente con mucha entrega en lo que hace.

Comentó que Chuck&Cheese´s cuenta con personas con discapacidad en sus distintas sucursales de la zona metropolitana de Monterrey con muy buenos resultados y destacan por su compromiso y disposición de trabajo en equipo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *