vie. Abr 19th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Un aumento del 16.7 por ciento a las tarifas del transporte público autorizó la comisión de costos del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV).

Noé Chávez, director  de la AET explicó que el aumento es de un peso para usuarios de Tarjeta Feria (prepago) y 2 pesos para el cobro en efectivo.

Ahora será el Consejo de la Agencia Estatal del Transporte quien determine si aprueba o desecha la propuesta pero no tiene plazo para reunirse.

De aprobarse, las tarifas en unidades climatizadas pasaría de 12 a 14 pesos en el pago en efectivo  y de 12 a 13 pesos en las unidades sin clima.

El pago con Tarjeta Feria pasaría de 11.19 a 12.69 pesos en unidades con clima, y de 10.19 a 11.19 pesos en unidades sin clima, mientras que el costo preferente aumentaría un peso de manera general. Las rutas suburbanas no tendrían aumento.


Según el funcionario no se sabe si se aprobará el alza de tarifas “es una comisión, hoy en día no les puedo decir si va a haber aumento o no va a haber aumento, se acordó ir a la sesión de consejo con un aumento de dos pesos en efectivo y uno con tarjeta feria, para que la gente utilice la Tarjeta Feria”.

En la comisión acordaron no dar detalles de la votación ni hablar a los medios de comunicación.

A su vez, Rocío Montalvo, dirigente del organismo Únete Pueblo, dijo que la promesa es que de aquí al 2020 regresen a la circulación 500 unidades retiradas.

En los últimos cuatro años empresarios y permisionarios han exigido alza a las tarifas mientras que organismos como Únete Pueblo han salido en contra de una posible alza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *