mar. Abr 23rd, 2024

El Gobierno Federal pretende cobrar impuestos por las herencias, reveló el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El legislador federal de Movimiento Ciudadano comentó que ya hubo un intento de cobrar impuestos a los servicios digitales como Netflix, Amazon, Spotify y similares, alegando que el ISR existe desde hace varios años, aunque no esta contemplado hasta la fecha un capitulo de servicios digitales.

En este sentido, abundó García Sepulveda, el capitulo de la herencias tampoco existe, pero el gobierno pretende tomar como pretexto el ISR para agregar un nuevo capitulo referente a las herencias, lo cual provocaría a todas luces una una doble tributación.

“El Secretario de Hacienda decía que el impuesto digital no es nuevo, porque el ISR ya existe y yo le conteste que pues entonces es una mentira porque el impuesto a la herencia tampoco es nuevo ya esta el ISR, entonces lo reactivarías y ahí fue donde contestó que sí, porque el ISR contempla varios supuestos”, comentó Samuel.

“Así como ellos dicen que el impuesto digital no es nuevo y ya les demostramos que sí, al rato nos van a salir con que el impuesto a la herencia tampoco es nuevo porque ya existe, ya está el ISR y eso es mentira, porque sería algo nuevo para todo México”

“En primer lugar el impuesto a la herencia, en muchos países, se ha declarado ilegal porque es una doble tributación, es lo mismo del impuesto al ahorro, si ya en su momento me gravaste, cause, pague, porque va haber un segundo momento de pago y siempre sale la justificación, ‘es que no estamos seguros si eso en realidad pagó, es que no es que estemos seguros, es materia fiscal y no debemos andar con supuestos”, apuntó el Senador de Nuevo León.

“A mi lo que me preocupa es que aunque él diga que no está en la agenda, díganme ustedes cuando en campaña el Presidente dijo que crearía impuestos digitales, impuesto a las tandas, derecho al agua; nunca”, concluyó Samuel García.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *