mar. Abr 23rd, 2024

David Casas

Monterrey, N. L-   El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera recomendó un alza pequeña de tarifas camioneras pero dentro de un pacto empresarios, usuarios y gobierno.

Además el  incremento debe justificar la posible alza del transporte público que se dará en estos días tras de que se aprobó en principio un alza de entre uno y dos pesos a las tarifas de dice pesos en 

la zona metropolitana.

“Tiene que ser muy pequeño el aumento al transporte público, porque si no truenan todos; les va mal a los empresarios y se daña a los usuarios.

“La gente quiere un transporte mejor, más limpio que abarque más lugares de nuestras ciudades y desde luego que si se aumenta corresponda a esta calidad de servicio”, expuso el arzobispo.

El prelado llamó a no provocar un conflicto que pudiera convertirse en un problema social como en 

Chile que actualmente está en conflicto debido a la alza de la tarifa en el metro.

“Tiene que ser muy muy paulatino el incremento porque si no se truenan las familias”, añadió.

El arzobispo espera que las unidades de transporte que están varadas, operen nuevamente para el beneficio de la ciudadanía y que son poco más de 500.

“Qué es lo que van aportar sobre todo ante la escasez del número de camiones y los lugares más alejados donde nadie quiere poner el servicio porque supuestamente no es un buen negocio”.

De aprobarse, las tarifas en unidades climatizadas pasaría de 12 a 14 pesos en el pago en efectivo  y de 12 a 13 pesos en las unidades sin clima.

El pago con Tarjeta Feria pasaría de 11.19 a 12.69 pesos en unidades con clima, y de 10.19 a 11.19 pesos en unidades sin clima, mientras que el costo preferente aumentaría un peso de manera general. Las rutas suburbanas no tendrían aumento.

En estos días deberá reunirse el Consejo de la Agencia Estatal del Transporte para definir la propuesta de alza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *