dom. Abr 21st, 2024


Monterrey, N. L- Ante la aparente confusión que existe en torno a la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia, al Gobernador Jaime Rodriguez Calderón, el Senador de la República. Samuel García Sepúlveda, realizó algunas precisiones al tema.

“En primer término”, dijo el legislador federal, “la Corte niega la suspensión en los términos que solicitaba el Bronco, esto se lee en el resolutivo primero”.

“Textualmente este resolutivo dice: ‘Se niega la suspensión en los términos en que fue solicitada por el Poder Ejecutivo actor’”.

Esto, según abundó García Sepúlveda, porque Rodríguez Calderón pretendía que se impidieran las votaciones de las reglas, la dictaminación del proceso e incluso la votación del dictamen, es decir, el mandatario pretendía que el proceso se frenara por completo.

“Caso contrario, lo que la Suprema Corte resuelve es sí otorgar la suspensión como se lee en el resolutivo segundo: ‘se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León’; y aquí es donde entra el cambio que hizo el Magistrado Alcantara porque esta frase textual ‘para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso apruebe’.

“Es decir, que el Congreso puede seguir con el proceso de forma libre, dictaminar y votar lo que considere para sancionar al Bronco, pero no se ejecutará hasta en tanto que la Corte resuelva el fondo del tema constitucional”.

El también litigante además aclaró que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, no cuenta con el beneficio de ninguna suspensión provisional y por ello la está buscando desesperadamente a través de la vía del amparo, sin embargo, todas las instancias se lo han negado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *