-Se llevan los títulos de las categorías 2008 y 2007 al vencer en los juegos finales de la Liga Infantil de fútbol Rápido Casa Bella los equipos de River Escobedo e Independiente
Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Sin piedad y mostrando un gran fútbol rápido los equipos de Atlas (2008) y la Academia (2007) cerraron en forma espectacular el año deportivo 2019 dentro de la Liga de Fútbol Rápido Infantil Casa Bella al imponerse por marcadores de 9-1 y 6-4 a las escuadra de River Escobedo e Independiente.
Los encuentros celebrados la noche del pasado miércoles 4 de diciembre tuvieron como sede las instalaciones del principal “semillero del fútbol rápido de Nuevo León, la Liga Casa Bella”, donde se congregaron una gran cantidad de padres de familia y acompañantes de los equipos participantes.
La jornada dio inicio con el partido entre los rojinegros del Atlas en contra del River Escobedo siendo los “atlistas” los primeros en marcar el gol por conducto de su goleador Jaime Obregón para el 1-0, pero una rápida reacción de Jorge Miranda dio el empate a 1 para los del River.
Sin embargo la artillería pesada empezó a sentirse duro por parte de los “rojinegros” que sin piedad a través del mismo Obregón en dos ocasiones más, Diego Treviño con 2 goles, Manuel Pérez, Rodrigo Gallegos, Javier Emiliano y Derek Aranda destrozaron con un escandaloso 9-1 a la defensiva del River que ya nada pudo hacer para arrebatarles el título de las manos.
En el segundo partido de la noche, los equipos de la Academia e Independiente se trenzaron en una dura batalla para marcar la jerarquía de la categoría 2007.
Fueron los del Independiente quienes se fueron adelante en la pizarra producto de la anotación de Emiliano Canisales, pero los “académicos” empataron a 1 por conducto de Gael Ortiz, gusto que duró muy poco porque nuevamente Canisales puso el 2-1 para los “independientes”, pero en el ir y venir constante con peligros en cada portería, David Contreras igualó a 2 para los de la Academia.
Vinieron entonces dos anotaciones más para los de la Academia quien por parte de Marcelo Rodríguez y Ángel Dueñas dieron la voltereta al marcador para dejarlo 2-4 al concluir la primera parte del partido.
Ya en las acciones del tercer periodo Axel Alcocer pondría el 2-5 favorable a los “académicos” que parecía lograrían fácilmente el campeonato, pero tomando un nuevo impulso Ricardo Hinojosa con un doblete personal podría el marcador 4-5 todavía a favor de la Academia que con el segundo gol de la noche de David Contreras acabó con los sueños del Independiente al cerrar la pizarra 4-6 favorable a la Academia que en forma escandalosa celebró la conquista del campeonato de la categoría 2007.