Monterrey, N. L- A pesar que el día de ayer 20 de diciembre fue el último día para otorgar el aguinaldo a los trabajadores, el día de hoy muchos aún no reciben el pago de este derecho .
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó a los patrones su fecha límite para pagar el aguinaldo de acuerdo al artículo 1002 de la ley Federal del trabajo.
La Ley marca multas por el incumplimiento del patrón hacia sus trabajadores.
A esta redacción han llegado varias denuncias sobre todo de las empresas llamadas call center que agrupan personal que a través de sistema telefónico cobran adeudos pendientes para clientes diversos.
Tal es el caso del Call Center Procobranza y servicios de contacto telefónico son dirigidos por los hermanos María Luisa y Christian Hernann Putz Botello quienes al día de hoy no han cumplido con el pago de aguinaldos a más de un centenar de empleados congregados en oficinas del edificio Santos en Madero y venustiano Carranza.
Como este caso hay muchos y variados que están dejando sin el recurso que haría la diferencia para estos trabajadores en la época navideña.