mié. Dic 11th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Como presión para que les autoricen el alza de tarifas, transportistas realizaron un paro de camiones en al menos tres rutas.

Sin previo aviso las ruta 96, 155 y 226 dejaron de circular y miles de  usuarios en los municipios de García, Santa Catarína, y Escobedo resultaron perjudicados y tuvieron que caminar o buscar otra forma de trasladarse.

También interrumpieron el servicio las rutas Héroes 12, 13 Puerta Mitras, 12 Abastos, 12 Mirador, 11 Lomas Viñedos y 5 San Gilberto.

Rocío Montalvo, líder del colectivo Únete Pueblo, confirmó el paro en esas rutas se afectan más de cien colonias.

“El primer síndico de Escobedo Américo Rodríguez, representante legal de Ruta 226, aseguró que está en paro”, señaló la activista.

En Escobedo el Ayuntamiento destinó un camión para trasladar a la gente y en El Carmen se utilizaron las patrullas para llevar a los usuarios.

En la Avenida Manuel Ordóñez, a la altura de la Colonia La Autora, en Santa Catarina, decenas de usuarios se aglomeraron en las paradas del camión.

Desde hace meses, el Estado y los transportistas han gestionado sin éxito un posible aumento en las tarifas del transporte público, sin embargo, el Gobernador Jaime Rodríguez informó que no se dará el incremento.

Autoridades del Transporte se reunió con empresarios del transporte pero no hubo una versión oficial de ambas partes.

En redes sociales usuarios reportaron el paro de algunas rutas en el área metropolitana.

Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad(antes Agencia Estatal del Transporte) sostuvo una reunión a puerta cerrada con empresarios del transporte que realizaron un paro de labores.

Los transportistas exigen un aumento en las tarifas ya que, argumenta, no les es posible sustentar el servicio con la actual que es de doce pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *