mié. Jun 12th, 2024

Por Rogelio Romero.

McAllen, Texas.-La región del Sur de Texas registra hasta hoy 36 casos de Covid-19, de acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades de salud de los 4 condados fronterizos de mayor población.

En  la ciudad de El Paso se confirmaron 2 casos más, se trata  de empleados de la Universidad de Texas que viajaron a mediados de marzo fuera de la ciudad, elevando a 12 el número de personas que han contraído el virus respiratorio.

Por lo que respecta a Laredo, la municipalidad confirmó este miércoles su décimo caso.

Agrega que 4 son por transmisión comunitaria, 4 más por contacto cercano y 2 contrayeron el virus por viajar fuera de la jurisdicción.

Mientras en el Condado de Hidalgo jurisdicción donde se ubica McAllen, se han presentado siete personas enfermas. El juez de esta jurisdicción Richard Cortez, señaló que con el paso de los días se espera que los casos aumenten y  se mantendrán las condiciones de toque de queda parcial, que restringe a la población, sólo ha salir de sus casas por cuestiones de trabajo o emergencias médicas, entre las 10 PM y 5 AM.

En el condado de Cameron se reportan 7 casos también, pero las medidas de restricción giradas por el juez Eddie Treviño Jr, son más estrictas, ya que el toque de queda se aplica todo el día para personas que no tengan que salir de sus hogares por viajes no escenciales. 

La zona comercial de Brownsville, lucía casi vacía ante la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades locales.

Los estragos de pérdidas económicas para los negocios locales son previsibles ya que muchos permanecen cerrados, por la ausencia de consumidores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *