mié. Jun 12th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Un túnel utilizado para el cruce de indocumentados, fue descubierto por contratistas que realizaban trabajos de excavación en la zona  donde se encuentra el muro fronterizo, al este del cruce internacional de San Luis en Arizona.

De acuerdo a la información los contratistas realizaban trabajos de remoción de tierra y  se percataron que había algo tapado con madera y láminas, descubriendo que se trataba de un hoyo construido por debajo de la valla metálica.

Agentes asignados a la estación Welligton fueron avisados del descubrimiento, acudiendo al área para investigar lo que sucedía.

Los guardias fronterizos se percataron que el túnel tiene una profundidad de entre 2.4 y 3.6 metros, y posiblemente era utilizado por traficantes de humanos.

Este es el sexto túnel que descubren autoridades migratorias en el sector de vigilancia correspondiente a Yuma en Arizona.

Se dio aviso a la contraparte mexicana para saber con qué población conectaba el túnel, por lo que fuerzas castrenses mexicanas realizaron su propia investigación descubriendo que la entrada del holló se encontraba en la población de San Luis, Rio Colorado en Sonora.

Además de que las autoridades mexicanas tras explorar el túnel, descubrieron que contaba con una escalera para que los indocumentados bajaran y poder seguir su trayecto  hacia el lado estadounidense.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *