Apodaca, N. L- Personal médico del IMSS que está expuesto al contagio del covid-19 que carece de insumos de protección se revelaron y salieron a protestar.
Al grito de “insumos, insumos”, personal médico de la Clínica 67 del IMSS protestó para exigir que se les entregue la protección necesaria para evitar el contagio por Covid-19.
En respuesta a sus protestas, el IMSS amenaza con sancionarlos por abandona el trabajo para protestar.
Ellos salieron al patio central del nosocomio y posteriormente bloquearon el paso vehicular de la avenida Miguel Alemán, en el sentido hacia Monterrey.

Desde hace un mes solicitaron a los directivos del hospital los insumos respectivos, pero no han conseguido una respuesta positiva dijo Martha Hinojosa Reyes, delegada sindical de la Clínica 67 que se ubica en este municipio del norte metropolitano.
“Ya hubo varios casos de pacientes que entraron a piso y dieron positivo en Covid, queremos el equipo de protección”, demandó la delegada del sindicato del IMSS.
Lo alrededor de 70 médicos y enfermeras que incluyó también a doctores internistas y enfermeros que también salieron a unirse a la protesta.

Los medios señalaron que casi no tienen cubrebocas N95 y no les dan overoles.
Expusieron que no hay insumos y que, les dan equipo a medias, lo que los hace vulnerables ante el virus.
“Los doctores que estuvieron en contacto con pacientes y no tenían el material de protección adecuado fueron enviados a sus casas”, comunicó la delegada sindical Hinojosa.
Los protestantes dijeron que la respuesta del IMSS fue la de amenazar con levantar una acta administrativa a los empleados por presunto abandono de labores.
Personal médico de otras instituciones del IMSS han señalado que carecen de los insumos cuando la institución afirma que les llegaron desde la semana pasada, aunque, aseguran, los guardan y son apenas unas cuantas cajas.