Por Rogelio Romero.
McAllen, Texas.- Las pequeña y mediana banca así como las Uniones de Crédito, manejarán 60 mil millones de dólares en préstamos, asignados por el gobierno federal, para negocios que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.
Lo anterior fue informado por el diputado federal Vicente González, quien agregó que todos aquellos empresarios que tienen alguna pequeña o mediana empresa pueden aplicar con estas instituciones bancarias, para acceder a los préstamos.
“La diferencia en esta ocasión es que el dinero lo están manejando bancos que tienen una gran cantidad de clientes que son propietarios de pequeñas empresas” agregó.
Resaltó que muchas de las instituciones financieras que otorgaran este tipo de créditos se ubican en comunidades rurales o suburbanas, donde existen empresarios que requieren del alivio financiero.
González fue uno de los legisladores que cuestionó al gobierno federal, sobre qué grandes empresas o corporativos fueron beneficiados con la primera ronda de préstamos de alivio financiero aprobada por el poder legislativo, el pasado mes de marzo.
Agregó que en esta segunda ronda de préstamos de alivio económico aprobada por el congreso federal, se cuidó que los destinatarios sean realmente los dueños de pequeños y medianos negocios.