Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Las cadenas comerciales Costco y HEB informaron que limitaran la cantidad de paquetes de carne que adquieren los consumidores en sus establecimientos en Texas.
El consorcio comercial Costco señaló que las personas que acudan a sus tiendas solo podrán adquirir un máximo de 3 paquetes de carne ya sea de pollo, cerdo o res.
La empresa opera un total de 33 locaciones a lo largo de Texas y la medida entró en vigor esta semana.
Por su parte la cadena de tiendas HEB con sede en San Antonio señaló que también limitara la venta a 2 paquetes de carne molida y 2 paquetes de otro tipo ya sea de pavo, cerdo o res por consumidor.
Ninguna de las dos cadenas de tiendas señaló si la medida se debe a que se teme un posible desabasto de carne en el mercado nacional , ya que esta semana el presidente Donald Trump ordenó a las plantas productoras permanecer abiertas a pesar de un brote de coronavirus que ocurrió en algunas de ellas.
El consorcio HEB solo estableció que las medidas de restricción en la cantidad de productos que han adquirido sus clientes durante este tiempo de pandemia, ha ayudado a que se realicen compras más ordenadas en lo que realmente necesitan.
Esta semana el grupo comercial texano levantó la restricción en la cantidad de compras de algunos productos incluyendo el papel higiénico.