*Descarta que haya sido creado en laboratorios.
Por Rogelio Romero
La Organización Mundial de la Salud hecho por tierra la versión de Estados Unidos de que el coronavirus haya sido creado en algún laboratorio de China, y ratificó que es una enfermedad de origen animal.
“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, eso lo sabemos porque nos podemos basar en la secuencia genética del virus. Lo importante es saber cuál fue el animal que fue infectado por los murciélagos y que después lo transmitió a los humanos”, señaló la doctora María Van Kerkhove, titular del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS.
Informó que la OMS cuenta con alrededor de 15 mil evidencias de secuencias genéticas, que demuestran que este virus tiene un origen natural.
La funcionaria de salud compartió sus apreciaciones científicas a través de una conferencia virtual desde Ginebra en Suiza.
Por su parte el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que Estados Unidos no ha presentado al organismo la evidencia que afirma tener.
Manifestó que mientras el país norteamericano no presente la supuesta información, la OMS seguirá basándose en la evidencia científica con la que cuenta, y que apunta hacia la hipótesis de que el virus tiene un origen animal.
Ryan agregó que mientras no se tenga la información disponible para ser analizada, todo lo que se afirma es de carácter especulativo, y que ellos se basan en las pruebas así como evidencia científica que ha sido recabada.