lun. Abr 21st, 2025

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El mandatario estatal, Greg Abbott, solicitó al gobierno federal fondos por 70 MDD  para ayudar a los 21 bancos de comida que existen en la entidad, y que surten de comestibles a la población mas necesitada.

Los bancos de comida han incrementado su actividad altruista en todas las regiones de Texas, dotando de comestibles y víveres a la población más vulnerable o afectada por la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19

Una vez a la semana las instalaciones estatales abren sus puertas para que las personas que requieren de alimentos básicos, puedan acceder a las despensas que se entregan.

Abbott agregó que se requiere fortalecer de recursos financieros a los bancos de comida, para que continúen con los esfuerzos de atender las necesidades alimenticias básicas de la población en este tiempo de crisis.

La petición de ayuda se realizó a la Agencia  Federal Para el Manejo de Emergencias, que es la encargada de atender este tipo de necesidades comunitarias.

Solamente en el Valle de Texas, el Banco de Comida local informó esta semana que se han atendido a más de cien mil personas que han requerido de alimentos desde que inició  la pandemia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *