Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La compañía de aviación comercial Delta Air Lines informó que espera una disminución en gastos totales del 50% o 5 mil MDD para el segundo trimestre del año, que concluye en junio.
El informe financiero agrega que esto se debe a las medidas adoptadas entre ellas, tener estacionados más de 650 aviones asa como congelar temporalmente sus planes de empleo.
Además de haber instituido una política de ausencia laboral temporal voluntaria que incluye a 37 mil trabajadores.
Esto significa que este personal no será despedido, sino que se apegó al programa de desempleo temporal y regresara a sus labores cuando mejoren las condiciones económicas.
La compañía aérea emplea a un total de 90 mil personas, ademas desde el mes de marzo aseguró capital por 5400 mdd incluyendo un préstamo federal por 3 mil millones, para hacerle frente a sus obligaciones como empresa durante este tiempo de pandemia.
También se ha sometido desde el primer trimestre del año, a seguir un plan de reducción de gastos por 3 mil mdd que incluye un acuerdo con compañías manufactureras para optimizar el servicio de las aeronaves, y puedan cumplir con sus misiones de vuelo.