61% de hogares hispanos afectados por desempleo
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El grupo de legisladores hispanos en el congreso nacional, urgió a las autoridades federales a proteger los préstamos destinados a pequeños negocios; no privilegiando a grandes compañías que también los solicitan, según informo el diputado federal texano Vicente González.
Agregó que la pérdida de empleo ha impactado a un 61 por ciento de los hogares hispanos, mientras en un 46% a las familias afroamericanas.
Señaló que los grandes corporativos compran o mantienen empresas que operan con inversión de bonos chatarra, y que se inscriben en formatos fiscales de pequeñas empresas, lo que representa un riesgo por no ser sujetos de inversión segura
Agregó que lo que quieren estas empresas es que se modifique la legislación federal que permita flexibilizar los préstamos para que este tipo de negocios, que operan con fondos sin grado de inversión, sean tomados en cuenta.
La carta fue enviada al Departamento del Tesoro y a la Administración de Pequeños Negocios, para que no permitan que este tipo de compañías de portafolio o vinculadas a los grandes corporativos, sean privilegiadas sobre negocios legítimos establecidos.
González afirmó que lo que buscan estos emporios es que las reglas de afiliación fiscal sean modificadas, ya que los préstamos se están otorgando van destinados a negocios que tienen entre 1 y 500 trabajadores, y es donde encajan estas compañías de capital especulativo.