Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, sobrepaso por primera vez en la historia los 30,000 puntos, esto impulsado por la transición política que finalmente se ha dado entre los presidentes Donald Trump y el entrante Joe Biden.
Este martes al cierre de la bolsa en Nueva York, el Dow Jones registraba una subida de 454 puntos lo que colocó en 30,046 unidades el principal indicador, algo nunca antes visto.
Durante el día grandes empresas como Boeing, JP Morgan Chase, Chevron, IBM y American Expres cotizaron fuerte en la Bolsa de Valores neoyorkina que alcanzó un máximo de 30,116.51 puntos.
Las cotizaciones al alza más significativas fueron de Chevron con 5.03% después JP Morgan (4,62%), Goldman Sachs con 3.95% así como Walt Disney(3.77%) y American Express que alcanzó un 3.75 %.
Los acontecimientos recientes de una mayor seguridad política en el futuro de la nación, asi como la oponión generalizada entre los expertos financieros de la efectividad que parecen tener las vacunas contra el Covid-19, han regresado la estabilidad al mercado bursátil.
Los expertos financieros sostienen que los acontecimientos recientes asi como la esperanza de una vuelta a la normalidad pronto, han sido las principales causas para la reacción positiva que han tenido los principales indicadores de inversión.
La tendencia de fortalecimiento en las acciones eran sobretodo en empresas como bancos y compañías industriales, que se verían beneficiados de una eventual reapertura de la economía.