Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Entre aumento en los casos de coronavirus y advertencias de las autoridades de salud, se espera que 40 millones de personas viajen esta semana por carretera a diferentes lugares, esto por motivo del feriado de “Acción de Gracias” en Estados Unidos.
Autoridades de Transporte Federal resaltaron que los viajeros por carretera superaran en mucho, este año, a todos aquellos que lo hagan vía aérea.
Aun así, el fin de semana pasado se habían registrado 2 millones de viajeros en los aeropuertos nacionales, lo que ya se duplicó para este martes.
Las autoridades de transporte informaron que el tráfico aéreo y terrestre aumentara a partir de este miércoles, cuando una mayor cantidad de personas se trasladen a diferentes entidades del país, para celebrar con sus familias el feriado de Acción de Gracias.

ARRECIA LA PANDEMIA
El último registro nacional sobre nuevos casos diarios de coronavirus indica que el 23 de noviembre se habían presentado 179,076 nuevos contagios.
Aunque esto es menos que el record de 198,633 contagios registrados el pasado 20 de noviembre, muestra como la pandemia se ha fortalecido de nuevo a lo largo del país.
El sistema nacional de hospitales informó que en la actualidad en los 50 estados de la Union Americana, existen más de 85 mil pacientes internados por causa del coronavirus.
ESTADOS
Los gobiernos estatales de Nueva York y California estaban decidiendo sobre aplicar medidas de restricción adicionales, debido al aumento de casos de coronavirus.
Las autoridades neoyorkinas analizaban si establecer o no, una cuarentena de 10 días y mayores pruebas de detección del virus durante esta semana de feriado.
A su vez, se reabrió de nuevo uno de los hospitales ambulantes que se utilizaron anteriormente, esto como medida de prevención y tratamiento para los neoyorkinos que requieran de hospitalización
En la comunidad texana de El Paso elementos de la Guardia Nacional ayudaban en las funerarias con el traslado de cuerpos a cajas refrigerantes, este condado fronterizo con México, se encuentra entre los más afectados por la pandemia en la actualidad.
En El Paso han perdido la vida 995 personas y es una de las comunidades con más contagios acumulados, ya que, se reportan 82,809 casos.
Mientras la pandemia del coronavirus en Texas ha dejado un total de 21,310 decesos.